CYA BATTERY Y EL MEDIOAMBIENTE

En CYA Battery cuidamos el medio ambiente como el que más, la gestion de las baterias usadas se hacen mediante la recogida selectiva dependiendo del tipo de acumulador que se trate.

Cya Battery pone a su disposicion un departamento de recogida y reciclaje para que pueda contribuir con su aportacion al medio ambiente.

Todas estas baterias solo tienen un fin que es la recuperacion de cada uno de los elementos que componen la bateria para ser tratados para su posterior reciclaje.

Evitemos por todos los medios esto:

Recuperación y reciclado del plomo

El plomo es un material muy fácil de reciclar, pudiéndose reutilizar un número indefinido de veces y, aunque en todas ellas se someta a procesos de fusión y afino, el producto final (el llamado plomo secundario) es en todo similar al primario obtenido a partir de minerales.

Nunca ha sido tan importante como ahora recuperar y reciclar los metales contenidos en los residuos.
Los recursos minerales son limitados y no renovables. En el caso concreto del plomo, a las reservas hoy realmente conocidas se les estima una vida relativamente corta.
La batería es la principal fuente de plomo, aproximadamente el 75 % del plomo puesto en los mercados se dedica a la fabricación de baterías.
La vida de la batería es limitada, menor que la del automóvil, lo que supone que cada vehículo, a lo largo de su vida, desecha varias baterías, creándose así un flujo continuo de residuos .
Se trata de unos residuos considerados peligrosos, lo que hace obligada su gestión.
La recuperación de las Baterias presenta la ventaja de que requiere menos energía (aproximadamente un 35-40 % menos) que la producción de plomo a partir de minerales Además, el reciclado del plomo evita la dispersión de éste en el medio ambiente.
Se estima que, al menos el 85% del plomo que se consume  puede reciclarse siendo, como se ha dicho, especialmente alto el índice de recuperación del plomo contenido en las baterías desechadas.